Iconos del ayer...

Ayer mirando la caja tonta (la televisión) y haciendo zapping me encontre con un reportaje sobre la delgadez... en un principio iba a cambiar... pero no fue asi.
Me quede sorprendida con las soberas tonterias que decian... siendo periodistas no se supone que tienen que investigar sobre el tema? pues se ve que no ellos prefieren inventar.
Uno de los temas era que la delgadez extrema en pasarela llego en los 90's con el fenomeno "Kate Moss".










Asi que decidí que mi post de hoy hablaría del ayer.

La delgadez en pasarelas siempre ha estado presente, no es cierto que venga de los 90's.... simplemente se reinvento nuevamente la delgadez después que el los 80's se buscase modelos delgadas pero con curvas:
"naomi campbell" "claudia shiffer" "elle macperson"
"cindy crawforf"Parece que antes de estas mujeres (por otro lado fabulosas y rompedoras) no hubiese modelos o simplemente no existia la moda...
pero no es así la delgadez en moda no viene de los 90's ni mucho menos y para muestra un boton.
No hace falta ir mucho tiempo atras para documentarse.

Modelos como Beverly Johnson, Lauren Hutton, o twiggy son la muestra y hay muchas más.
todas ellas tienen algo en común son simplemente maniquies de los diseñadores ellos son los que exigen como quieren a sus modelos, ellas simplemente tienen que hacer sacrificios para ser la escogida, sean delgadas o con curvas.... no nos engañemos somos revaños de ovejas que nos guiamos por patrones de belleza que nos imponen, tanto si lo que se lleva es ser gorda, como rubia, pelirroja, morena, delgada, con curvas, o extremadamente delgadas. La culpa no es solo de ellos por imponerlos si no también nuestra por querer ser lo que no somos,por soñar ser una Kate moss, una Naomi campell o simplemente una gorda de botticelli.

Os quiero mis niñasssssssss muakssssssssssssssssssssssss para todas

Comentarios

duna ha dicho que…
Que buen reportage acabas de hacer, ya estas estudiando periodismo se te da bien jeje, tienes toda la razon la delgadez ha estado siempre solo cambianso aspectos como mas curvas o menos en los 80 que vivi ostras que vieja soy yo era como katte mos y no se llevaba en los 90 ya no tengo ni edad, encima ahora me parezco mas bien a las mujeres de los años 50 toma ya y que mas da si lo importante es estar bien nosotras y ostras como me a costado entender eso....
sea-princess ha dicho que…
Me ha gustado mucho el reportaje ... la verdad que parte de razón tienes cuando comentas que queremos ser lo que no somos, pero a veces está en nuestra mano el cambiar si realmente lo queremos ...
Lo importante es que seamos felices, aunque a veces no lo somos porque no nos gusta nuestra apariencia ... no significa llegar al extremo, pero si debemos esforzarnos en luchar por estar bien ...
Muchos besos guapa
JULIE ha dicho que…
quien inventaria el espejo?, quien inventaria la ropa estremadamente pekeña, o kien dijo las modelos deben pesar en pasarela un peso extremadamnte delgado?....en fin el mundO y nostras

espero k andes bien sandra!¿andas mejorr?

tekiiiero
«Nya_©» ha dicho que…
Hola niñaaaa!!!!

Primero, y antes de nada, quiero fotitos de tu nuevo look ya!!!! jeje

Para continuar, estoy de acuerdo contigo en que enciendes la televisión y oyes cada barbaridad... Lo peor de todo es que se han dedicado a llenar las cadenas de colaboradores que no tienen ni oficio ni beneficio, que van a pasar el rato, sin preocuparse por lo que dicen; si está bien o mal, o los posibles efectos que acarréen da lo mismo.

En fin, en este mundo de dios tiene que haber de todo, por eso de que "en la variedad está el gusto".

MOLT FORT!!

Bueno, nenita, muchísima pero que muchísima suerte en tu audición. Espero que todo vaya genial, y sobretodo que te lo pases estupendamente haciendo algo que te encanta.

UN BESO MUY FUERTE SKINNY!!!
Serenade ha dicho que…
Ola, q m gusta muxa esta entrada q as escrito, y ademas tb comparto tu adimiracion por Agyness Deyn , es la hostia!!!!
t invito a q t pases x mi blog, Serenade's Life
weno, bsss!!!!!