jueves, 18 de septiembre de 2008

Iconos del ayer...

Ayer mirando la caja tonta (la televisión) y haciendo zapping me encontre con un reportaje sobre la delgadez... en un principio iba a cambiar... pero no fue asi.
Me quede sorprendida con las soberas tonterias que decian... siendo periodistas no se supone que tienen que investigar sobre el tema? pues se ve que no ellos prefieren inventar.
Uno de los temas era que la delgadez extrema en pasarela llego en los 90's con el fenomeno "Kate Moss".










Asi que decidí que mi post de hoy hablaría del ayer.

La delgadez en pasarelas siempre ha estado presente, no es cierto que venga de los 90's.... simplemente se reinvento nuevamente la delgadez después que el los 80's se buscase modelos delgadas pero con curvas:
"naomi campbell" "claudia shiffer" "elle macperson"
"cindy crawforf"Parece que antes de estas mujeres (por otro lado fabulosas y rompedoras) no hubiese modelos o simplemente no existia la moda...
pero no es así la delgadez en moda no viene de los 90's ni mucho menos y para muestra un boton.
No hace falta ir mucho tiempo atras para documentarse.

Modelos como Beverly Johnson, Lauren Hutton, o twiggy son la muestra y hay muchas más.
todas ellas tienen algo en común son simplemente maniquies de los diseñadores ellos son los que exigen como quieren a sus modelos, ellas simplemente tienen que hacer sacrificios para ser la escogida, sean delgadas o con curvas.... no nos engañemos somos revaños de ovejas que nos guiamos por patrones de belleza que nos imponen, tanto si lo que se lleva es ser gorda, como rubia, pelirroja, morena, delgada, con curvas, o extremadamente delgadas. La culpa no es solo de ellos por imponerlos si no también nuestra por querer ser lo que no somos,por soñar ser una Kate moss, una Naomi campell o simplemente una gorda de botticelli.

Os quiero mis niñasssssssss muakssssssssssssssssssssssss para todas