sábado, 29 de diciembre de 2007

Audrey Hepburn






Hoy vino mi prima y las dos estamos medio griposas... con los mocos colgando y la nariz mas roja ke un tomate... asi ke nos kedamos en casa viendo una de nuestras peliculas favoritas desayuno con diamantes... Me encanta!! y Audrey tan bella, tan perfecta... por eso hoy mi thinspo es ella y depaso os cuento un poco sobre su vida... "Va por ti Diva"


Conocida como Audrey hepburne aunke su nombre verdadero es:

"Edda kathleen Van Heemstra Hepburn - Ruston"

nacio el 4 de mayo de 1929, de padres importantes su madre era aristocrata y su padre banquero. Vivio en holanda hasta ke sus padres se separaron cosa que a ella le marco muxo ya que adoraba a su padre. Una vez se hubo instalado con su madre en Londres empezo a estudiar danza y arte dramatico en la marie rambert school. para su desgracia su infancia se acabo antes de lo normal por la guerra, en esa mala epoca ella tuvo anorexia ... que aun cuando fue adulta estaba presente en ella y conocida por mucha gente...

en 1952 hizo una de sus primeras peliculas mas importantes"vacaciones en roma"apartir de alli se hizo muy conocida y una de las actrices mas cotizadas en esos años aparte de ganar un oscar a mejor actriz.

En Hollywood conoce a un actor en la cima: Mel Ferrer. Finalmente se casa con Ferrer el 25 de septiembre de 1954y viven diez años juntos. Nace Sean, un 17 de julio de 1960. Su matrimonio se ve consternado ante la pérdida de sus cinco embarazos y en noviembre de 1968 se divorcian.

En enero de 1969 insiste con la idea de casarse nuevamente, y esta vez su compañero es un psiquiatra italiano, Andrea Dotti, del cual nace su hijo Luca Andrea, el 8 de febrero de 1970. Pero pronto le llegarian problemas a Audrey, porke tuvo que soportar las infidelidades y esto llevaría a divorcio, en 1976.

Luego se retira del cine para ocuparse de su dos hijos durante algunos años, regresando con la historia final de Robin Hood, en Robin y Marian (1976)

Decide alejarse un poco del cine, pero igualmente frecuenta los sets de filmación en donde conocerá a su último amor, el actor holandés Bob Wolders. Su único fiel amor, según Audrey declaraba a la prensa: "Él me hizo vivir de nuevo, darme cuenta que no todo se había terminado para mí". (diosssssssss ke bonito joer)

ahora llega una de las partes ke mas me gusta y que cuando conoci la historia hizo que me emocionara muxisimo.

En 1988 fue nombrada embajadora de UNICEF y su solidaridad humanitaria por los niños pobres marcó sus últimos días de su vida. Los viajes a Sudán, El Salvador, Guatemala, Honduras y Vietnam fueron ocupando una larguísima agenda donde siempre faltaban horas. Viajó a Somalia poco antes de que se le declarara la enfermedad terminal, el cáncer de colón, ke la hizo abandonar toda su generosa actividad.

En 1993, meses después de su muerte, la academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood le concedió un Oscar Humanitario Jean Hersholt por su labor como embajadora permanente en UNICEF.